Fernanda Brito sigue avanzando en singles y dobles del ITF de Lambaré

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fernanda Brito sumó una nueva jornada de triunfos en el ITF 15K de Lambaré, Paraguay, luego de que este viernes avanzara a la final de dobles y a semifinales de singles.

La jornada fue larga para la primera sembrada del torneo. En lo que corresponde a la competencia individual, Brito no tuvo mayores problemas para derrotar por 6-2 y 6-4 a la brasileña Eduarda Piai, triunfo que le dio el paso a semifinales.

En la competencia de dobles, Brito y la paraguaya Camila Giangreco debieron disputar dos partidos. Primero, finalizaron su interrumpido partido de cuartos de final ante las rusas Aida y Ralina Kalimullina, ganando por 6-1 y 6-2. Más tarde, disputaron las semifinales del torneo, instancia donde derrotaron por 5-7, 7-6(2) y súper tie break de 10-3 a la dupla de la estadounidense Nicole Frenkel y la dominicana Kelly Williford.

Quienes no pudieron seguir avanzando en el torneo fueron Bárbara Gatica e Ivania Martinich. Gatica cayó por 4-6 y 3-6 ante la brasileña Thaisa Pedretti mientras que Martinich fue derrotada por la argentina Stephanie Petit. La trasandina se llevó el partido por un marcador de 6-3, 1-6 y 6-3.

En cuartos de final de dobles, Gatica y la ecuatoriana Mariana Correa se retiraron tras ir 0-1 abajo ante Frenkel y Williford.

Este sábado, Fernanda Brito buscará sumar un nuevo título de dobles junto a Camila Giangreco. Ambas enfrentarán en la final a las primeras sembradas del cuadro, la boliviana Noelia Zeballos y la brasileña Pedretti. Además, la chilena buscará instalarse en la final de singles. Para ello debe enfrentarse a la argentina Petit en semifinales.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos