Fernanda Brito sobre la Fed Cup: “Todos los puntos van a valer muchísimo”

Entre el 6 y el 9 de febrero se disputará la Zona I Americana de la Fed Cup 2019, la Copa Davis Femenina, con Chile participando en el Grupo B de este torneo que se llevará a cabo en Medellín, Colombia.

La tenista nacional Fernanda Brito, una de las nominadas para este torneo, conversó con el sitio oficial de la Fed Cup sobre lo que espera para esta nueva versión del torneo y los rivales que tendrá Chile: Argentina, Brasil y Puerto Rico.

Sobre el equipo argentino, Brito indicó que ” Son muy luchadoras. “Caty” Pella tiene una gran experiencia. “Vito” Bosio tuvo picos muy altos en 2018. Carla Lucero y Jazmín Ortenzi, si les toca entrar, van a estar con muchas ganas por ser su primera Fed Cup. He jugado con todas más de una vez y por eso sé que son grandes competidoras.”.

Consultada sobre los pro y los contras de conocer a sus rivales, la tenista nacional declaró que “Uno se olvida del ránking y tanto pensar en los nombres y en encuentros anteriores -a mí me pasa que yo viajo todo el año sola- y estar acompañada con un equipo atrás es una sensación y una motivación diferente así que lo tomo más por ese lado. Todos los partidos son diferentes.”.

Finalmente, ante la consulta de donde estarán las diferencias en una serie tan dura, como lo será el Grupo B, Brito indicó que “creo que los ocho países son muy duros, ¡los dos grupos están muy parejos! No se si hay algún favorito todos tiene una jugadora con un muy buen ranking y con buenas doblistas. Van a estar muy lindos todos los encuentros y muy cerrados. No hay que regalar. Todos los puntos van a valer muchísimo.”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Fed Cup
Foto: Archivo Fernanda Brito