Fernanda Brito y Bárbara Gatica avanzan a cuartos de final del ITF de Santa Cruz

Sigue la buena actuación de las tenistas nacionales Fernanda Brito y Bárbara Gatica en el ITF de Santa Cruz, Bolivia, luego de que ambas chilenas avanzaran a cuartos de final del torneo.

Brito tuvo una jornada tranquila, imponiéndose por un doble 6-1 a la tenista local Hortencia Birnbaumer mientras que Gatica venció, también por un doble 6-1, a la boliviana Isabella Ciancaglini.

En la siguiente ronda, Brito se enfrentará a su pareja en el dobles, la paraguaya Camila Giangreco, Gatica, por su parte, tendrá como rival a la mexicana Ana Sofía Sánchez, primera sembrada del torneo. Ambos encuentros se jugarán este jueves.

Quien no logró seguir avanzando en el torneo fue Daniela López quien perdió por 4-6 y 1-6 ante la paraguaya Giangrieco, cerrando así su paso por el torneo boliviano.

En la competencia de dobles, las chilenas se instalaron en semifinales. Gatica y la paraguaya Lara Escauriza derrotaron por 6-3, 2-6 y súper tie break de 10-7 a la dupla formada por la rusa Nina Kukharchuk y la estadounidense Aimee Tarun, en tanto que Brito y Giangreco se impusieron por 6-3 y 6-4 a la pareja de la brasileña Rebeca Pereira y la local Noelia Zeballos.

Este jueves, no antes de las 21:30 hrs local (22:30 hrs de Chile), Brito y Giangreco se enfrentarán a Gatica y Escauriza, para definir a una de las duplas finalistas del torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Fernanda Brito

Recomendamos