Fernanda Brito y Bárbara Gatica avanzan a cuartos de final en nuevo ITF de Guayaquil

Fernanda Brito y Bárbara Gatica sumaron triunfos en una nueva jornada del ITF 15K de Guayaquil, Ecuador, avanzando a los cuartos de final del certamen.

Al igual que la semana pasada, nuevamente Fernanda Brito y Fernanda Labraña se vieron las caras en los octavos de final. Brito, 348 WTA y primera sembrada del cuadro, derrotó a la joven tenista nacional por 6-1 y 6-3, sumando así su segundo triunfo consecutivo sobre Labraña (sin ranking).

Por su parte, Bárbara Gatica, 564 WTA y segunda favorita del cuadro, necesitó de dos sets para derrotar, por 6-2 y 7-5, a la jugadora local Camila Romero (1169 WTA).

En la ronda de las ocho mejores jugadoras del torneo, Brito jugará ante la brasileña Pamela Wu (sin ranking) mientras que Gatica se enfrentará a la alemana Anastasia Reimchen (sin ranking). Ambos partidos se jugarán este jueves.

Por la competencia de dobles, Gatica y Brito, por separado, lograron timbrar su paso a las semifinales del torneo.

La dupla de Brito (437 dobles WTA) y la argentina Sofía Luini (669 dobles WTA) derrotó por 6-3 y 6-1 a la pareja de la alemana Reimchen (sin ranking) y la estadounidense Aimee Tarun (910 dobles WTA). Por su parte, Gatica (516 WTA) y la brasileña Gabriela Pereira (712 dobles WTA) ganaron por 6-0 y 6-3 a las estadounidenses Morocco y Zoe Hitt (ambas sin ranking).

Fernanda Labraña (sin ranking), en tanto, se despidió de la competencia de dobles. La chilena y la brasileña Marcela Bueno (1193 dobles WTA) cayeron por 1-6 y 4-6 ante la dupla de la argentina Martina Capurro y la local Camila Romero (ambas sin ranking).

Este jueves, por semifinales de dobles, Brito y Luini jugarán ante las terceras sembradas del cuadro, la brasileña Gabriela Ce (240 dobles WTA) y la venezolana Nadia Echeverría (1093 dobles WTA). Gatica y Pereira, en tanto, jugarán ante Capurro y Romero.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo @TorneosFemChile

Recomendamos