Fernanda Castro comienza este fin de semana una gira por Europa

Con sólo 7 años, el 2000, Fernanda Castro participó en su primera competencia arriba de una bicicleta. Hoy, con 25, es parte del Team Chile de Mountain Bike, y se prepara para medirse con las mejores del mundo en Europa.

Su calendario de competencias parte este domingo 2 de septiembre en Basel, participando de la Copa Suiza Clase HC, un torneo de gran nivel internacional y que entrega muchos puntos para el ranking olímpico.

Luego, el sábado 8 de septiembre, también en Suiza, tomará parte del Mundial de Cross Country Olímpico (XCO).

Finalmente, el 16 de septiembre, esta vez en Alemania, Fernanda competirá en una fecha de la Copa del Mundo de Cross Country Eliminator (XCE), siendo la primera chilena en participar en una Copa del Mundo de esta modalidad.

“Estoy muy contenta de poder representar al país en estas competencias tan importantes. Es mi primer Mundial en Categoría Elite, así que quiero dar lo mejor de mí y seguir sumando nivel”, explica Fernanda.

Estas competencias, además de ser de gran nivel, son muy importante de cara al objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “La clasificación es por puntos. Comenzó ahora en mayo de 2018 y termina en mayo de 2020. Hay que estar dentro de los 21 mejores países en el ranking mundial. Hoy estamos 25º, si nos ordenamos y seguimos sumando, lo podemos lograr”, agregó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCH

Recomendamos