Fernanda Labraña avanzó a la segunda ronda del W15 Curitiba

La tenista nacional Fernanda Labraña comenzó este martes su participación en el W15 de Curitiba, Brasil, con un triunfo que le permitió instalarse en la segunda ronda del torneo.

Labraña, 966 WTA y séptima sembrada, venció por un marcador de 6-3 y 7-5 a la francesa Maelys Bougrat (1099 WTA), en un partido que se extendió por 1 hora y 36 minutos.

Para su partido de segunda ronda, la tenista nacional espera rival, la cual saldrá entre la estadounidense Brittany Collens (1434 WTA) y la eslovaca Bianca Behulova (1142 WTA).

Este miércoles será el debut de Fernanda Astete (844 WTA) en la competencia individual ante la local Cecilia Costa (sin ranking), jugadora que viene desde la qualy.

Además, en esta misma jornada, ambas tenistas nacionales debutarán, por separado, en la competencia de dobles. Astete (748 dobles WTA) y la estadounidense Sabastiani León (783 dobles WTA), tercera sembradas, enfrentarán a las brasileñas Gabriela Félix y María Mauad (ambas sin ranking) mientras que Labraña (576 dobles WTA) y la argentina Martina Capurro (680 dobles WTA), segunda sembrada, jugarán ante la dupla de la italiana Chiara Girelli (1404 dobles WTA) y la montenegrina Magdalena Stoilkovska (1568 dobles WTA).

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Instagram Fernanda Labraña