Fernanda Labraña avanzó a la segunda ronda en un nuevo W15 Monastir

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Fernanda Labraña sigue una semana más en Túnez, país donde este martes comenzó su participación en un nuevo W15 de Monastir, logrando la clasificación a la segunda ronda.

Labraña, 876 WTA y séptima sembrada, tuvo una jornada relativamente tranquila ante la italiana Giorgia Pedone (1339 WTA), quedándose con el triunfo por parciales de 6-1 y 6-3.

La tenista nacional comenzó perdiendo su servicio de entrada, pero se recuperó de inmediato. Otros dos quiebres consecutivos le permitieron a la chilena llevarse el primer set con comodidad.

En el segundo set, Labraña rápidamente sacó una ventaja de 3-0 pero Pedone logró recuperar uno de los rompimientos. La jugadora nacional volvió a quebrar en el noveno juego para cerrar el set y el partido.

Este jueves, en un horario a informar, Labraña buscará el paso a los cuartos de final ante la japonesa Yuka Hosoki (1203 WTA).

Para la jornada de este miércoles, por la primera ronda de dobles, Labraña (525 dobles WTA) y la lituana Andre Lukosiute (557 dobles WTA), primeras sembradas, enfrentarán a las francesas Chloe Cirotte (sin ranking) y Marie Villet (1453 dobles WTA). El partido se jugará no antes de las 11:00 hrs de Santiago.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Instagram Fernanda Labraña