Fernanda Labraña avanzó al cuadro principal de un nuevo ITF de Guayaquil

La joven tenista nacional Fernanda Labraña logró, por segunda semana consecutiva, clasificar al cuadro principal de un torneo ITF.

Labraña (sin ranking) se impuso por un doble 6-3 a la estadounidense Priyanka Shah (sin ranking), avanzando así al cuadro principal de un nuevo ITF 15K de Guayaquil, Ecuador.

De esta manera, serán tres las chilenas que jugarán en el torneo: Fernanda Brito, Bárbara Gatica y Labraña. Además, Brito y Gatica son primera y segunda sembrada, respectivamente.

En la primera ronda individual, Brito (346 WTA) tendrá como rival a la argentina Dolores Molina (sin ranking), jugadora proveniente de la qualy, mientras que Gatica (566 WTA) se enfrentará a la dominicana Kelly Williford (1122 WTA). Finalmente, Labraña jugará ante la estadounidense Eva Raszkiewicz (sin ranking), con la posibilidad de que Brito y Labraña se enfrenten en octavos de final, tal como sucedió esta semana.

Además, las tres tenistas nacionales participarán en la competencia de dobles. Brito (439 dobles WTA) y la argentina Sofía Luini (664 dobles WTA), primeras favoritas, jugarán en primera ronda ante las estadounidenses Akilah James (998 dobles WTA) y Priyanka Shah (sin ranking); Gatica (512 dobles WTA) y la brasileña Rebeca Pereira (709 dobles WTA) debutarán ante las brasileñas Pamela Wu (1087 dobles WTA) y Erika Drozd (1125 dobles WTA) mientras que Labraña (sin ranking) y la brasileña Marcela Bueno (1194 dobles WTA) enfrentarán a la dupla de la colombiana Juliana Valero (1333 dobles WTA) y la dominicana Williford (619 dobles WTA), cuartas favoritas del certamen.

Para este lunes están programados los partidos de dobles de todas las tenistas chilenas, además de los partidos de singles de Labraña y Gatica.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Fernanda Labraña

Recomendamos