Fernanda Labraña cayó en la primera ronda de dobles del W15 Monastir

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

La tenista nacional Fernanda Labraña cayó este miércoles en la primera ronda de dobles de un nuevo W15 de Monastir, Túnez.

Labraña (525 dobles WTA) y la lituana Andre Lukosiute (557 dobles WTA), primeras sembradas, sufrieron una dura derrota por 6-7(3) y 2-6 ante las francesas Chloe Cirotte (sin ranking) y Marie Villet (1453 dobles WTA), en un partido que se extendió por 1 hora y 33 minutos.

El primer set fue parejo hasta el octavo juego, cuando Labraña y Lukosiute lograron quebrar el saque de sus rivales y ponerse 5-3 arriba. Luego, tuvieron la opción de cerrar el set con su servicio, pero Cirotte y Villet lograron devolver el rompimiento para mantener la paridad. Finalmente, se debió recurrir al tie break, instancia donde las francesas fueron superiores.

El segundo set comenzó bien para la europeas, quienes quebraron para llegar a colocarse 2-0 arriba. Labraña y Lukosiute lograron recuperarse y empatar a 2 pero las francesas ganaron cuatro juegos seguidos para terminar llevándose el set y el partido.

Este jueves, no antes de las 04:00 hrs de Santiago, Labraña, 876 WTA y séptima sembrada, buscará su paso a los cuartos de final individual ante la japonesa Yuka Hosoki (1203 WTA).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Instagram Fernanda Labraña