Fernanda Quiróz representará a Chile en el Panamericano Junior de Gimnasia Rítmica

La gimnasta puertomontina Fernanda Quiroz, alumna del primer año medio en el Instituto Alemán de Puerto Montt, fue seleccionada para representar a Chile en el Campeonato Panamericano Daytona Beach, Estados Unidos, a realizarse los días 7 al 12 de mayo de 2014.

El campeonato, es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, según explicó Susan Espinoza, presidenta del Club Deportivo del Instituto Alemán, quien señaló “estamos felices y orgullosos del desarrollo progresivo que ha ido demostrando Fernanda en esta disciplina y estamos seguros que dejará bien puesto el nombre de Chile en este importante evento internacional”.

El proceso se inició en Portugal con una concentración de alta exigencia de tres semanas, donde la deportista consiguió siete medallas.

La dirigente precisó “esta es una gran oportunidad no sólo para competir a un alto nivel técnico, sino también para observar, aprender y compartir con las mejores representantes de países de América”.

Susan Espinoza agradeció el impulso que recibieron las deportistas el año 2013, a través del proyecto de alto rendimiento obtenido gracias al IND y al Gobierno Regional, que les permitió asistir como equipo a un entrenamiento intensivo en Portugal y al que postularán nuevamente este año.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza soypuertomontt.cl
Foto: IND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *