Fernández Vial y La Serena se despidieron del Campeonato Femenino con un empate

En un entretenido encuentro jugado en el estadio Ester Roa de Concepción, Fernández Vial y Deportes La Serena igualaron 2-2, en el partido que bajó el telón del Grupo B del Campeonato Transición Femenino.

Las nortinas, que no tenían puntos en su cuenta, sorprendieron en el primer tiempo colocándose en ventaja. En el minuto 11, un remate cruzado de Elena Cortés sorprendió a la portera aurinegra Paola Hinojosa mientras que al minuto 22, un tiro libre de Milenka Gavilán dejaba la cuenta 0-2 en favor de las granates.

Pero las vialinas no bajaron los brazos y lograron llegar al descuento en el minuto 42, cuando un remate de zurda de Jazmín Gallardo superó la resistencia de la arquera debutante, Paulina Pinto.

En el segundo tiempo, cuando mejor se veía a las serenenses, quienes tuvieron algunas ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador, llegó el empate definitivo para el Vial. Un centro de Geraldine Riffo que cabeceó Catherine Monsalvez puso el 2-2 que a la postre fue el resultado definitivo del encuentro.

De esta manera, Fernández Vial cerró su participación en el torneo ocupando la sexta posición del Grupo B con 4 puntos. En tanto, Deportes La Serena sumó su primer punto en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones ANFP
Foto: Consuelo Cabrera / Comunicaciones ANFP