Fernando Baile buscará el podio en el Gran Premio de Osorno del Rally Mobil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El capítulo 2016 en la historia deportiva de Fernando Baile no contempló la participación en la inédita fecha en Chiloé. El piloto de Motorola iniciaba su aventura en Pichilemu, bajándose de un auto de tracción integral para pasar a uno de tracción simple. Baile dejaba la N4 y se subía a un N3 de la mano del equipo Motorola, llegando a la categoría con el cartel de experimentado y por lo tanto, como favorito.

En palabras del mismo Fernando Baile, la temporada ha tenido dos realidades muy diferentes. Por una parte Pichilemu, competencia que significó el debut para el piloto y en la que pudo meterse entre los tres primeros de la serie tras una fecha en la que fue de menos a más. Sin embargo, en Vicuña la situación fue diferente y el binomio Baile – Yáñez debió conformarse con 12 puntos tras algunos inconvenientes en algunos primes.

Respecto a los inconvenientes que experimentó en la tercera fecha, Baile comenta: “En realidad tuvimos varios problemas, partiendo el día sábado con un prime completo detrás de un piloto que no me dejó pasar. Fueron más de 10 kilómetros y con eso ya se condicionó bastante todo. El domingo, largando prácticamente el cuarto prime del día, pinche y con eso perdimos un minuto y medio. He tenido de todo”.

Pero recordemos que el piloto venía de una categoría muy diferente, con comportamientos, prestaciones y trayectorias de los autos bastante distintas respecto a lo que hoy experimenta en la N3. Consultado por su adaptación, Fernando Baile comenta: “Es totalmente distinto. En realidad pensé que me iba a costar más el cambio, pero lo que más he echado de menos es el frenado del N4. Uno lo frena prácticamente dentro de la curva, en cambio en un N3 tienes que venir preparado para entrar derecho y no anticipar el auto. Hay que ser mucho más fino para manejar”.

Pensando en las proyecciones de su participación en el campeonato, además de la estrecha lucha que se vive en la categoría, el experimentado piloto vislumbra lo que será su desempeño en la segunda mitad de la temporada: “La idea es meterme en el podio porque eso es lo que vengo buscando. Si miran los tramos en Vicuña, ganamos tres y en los demás veníamos dando pelea. Probablemente, sin los inconvenientes que tuvimos, podríamos haber sido parte del podio al final del día domingo”.

Finalmente, con la fecha de Osorno a la vuelta de la esquina, quisimos saber la estrategia de Fernando Baile para enfrentar a los exponentes sureños que llenarán la nómina de participantes de la N3. El piloto representante de Motorola respondió: “En Osorno siempre pasa que van muy buenos pilotos, que conocen sus caminos, pero también tengo que salir a hacer mi carrera porque no saco nada con salir a esperar. Mi estrategia es salir a competir de igual a igual desde el kilómetro uno”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Recomendamos