Fernando González apoyó a los tenistas que reclaman por un cambio en la Federación

El ex tenista nacional Fernando González apoyó a los deportistas que emitieron una carta de reclamo en busca de un cambio en la Federación de Tenis de Chile, asegurando que está con ellos.

“Me parece muy bien que se haya unido todo el equipo, y varios otros jugadores, y que esté firmado por más gente también, es algo que necesitábamos hace mucho tiempo”, dijo González a La Tercera respecto a la misiva.

“Poca gente se atreve a hablar, pero ahora que están todos los jugadores unidos, creo que es muy importante, muy bueno para el tenis”, añadió.

Recordó cuando renunció al equipo de Copa Davis en 2009 mientras Hinzpeter fuera presidente. “En su momento expresé mi opinión. Fue hace harto tiempo, no fui apoyado en ese momento por algunos pares, pero bueno, están todos juntos ahora, cuentan con todo mi apoyo”, expresó.

“Siempre he dicho que estoy cada vez que se me necesite para dar una opinión, siempre estoy disponible. Me han preguntado si quiero ser presidente o dirigente y la verdad es que no”, prosiguió el jugador que ahora participa del circuito senior.

“Tengo una escuela de tenis, quiero ser capitán de la Copa Davis después, así que es algo muy poco ético. La verdad es que mi lugar en el tenis hoy está en la cancha. Si crean una mesa de diálogo y necesitan una opinión de mi parte, siempre la van a tener”, finalizó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo