Fernando González se suma al cuerpo técnico de Gonzalo Lama

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ex tenista nacional Fernando González se unió al staff técnico de Gonzalo Lama (161° en el ránking de la ATP), comandado por el argentino Martín Rodríguez, buscando que el actual número uno de Chile mejore en distintos aspectos de su juego para que llegue a estar dentro de los 50 mejores del mundo.

En declaraciones a La Tercera, González comentó que “a Gonzalo lo conozco hace mucho tiempo, desde que era juvenil. Entrenamos varias veces juntos. Yo entro ahora al equipo de trabajo de Martín, quien me dirigió y sé cómo piensa, por lo que es mucho más cómodo”.

Confirmó que “vamos a comenzar a entrenar en Miami, en la semana previa a la qualy del US Open. Este año viajaremos un par de semanas y también trabajaremos una en la pretemporada. Me encantan los desafíos como entrenador y me gusta mucho cómo juega y cómo trabaja”.

Respecto a los objetivos que tiene ayudando a Lama, explicó que busca que sea “mejor jugador, que vea las cosas con claridad y que vaya avanzando. Eso va más allá de los números. Hay que mejorar algunos aspectos en su juego; me gustaría que jugara más en cancha rápida y también hay que manejar sus servicios”.

“No basta con sacar bien, sino que también hay que ver qué hacer después. A lo mejor eso podrá tener un costo, pero la idea es que no sólo sea top 100, sino que más adelante se meta entre los 50”, añadió.

En tanto, Lama dijo estar “muy motivado con las dos personas que me dirigen, siento que me pueden aportar mucho y me pueden ayudar a llegar a mi objetivo. También es motivante que esté Fernando, porque me ayudará a crecer. Pienso que lo puedo aprovechar mucho”.

Rodríguez, por su parte, apuntó que a González lo ve “como un muy buen aporte. Fernando tiene muchas cosas para transmitirle y, al haber trabajado conmigo, sabe cómo pienso y trabajo. Sumar experiencia y sapiencia siempre es bueno”.

El ex número cinco del mundo trabajará con Lama, al menos, hasta fines de 2017, trabajando con él por 15 semanas al año, incluyendo viajar con él al extranjero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo Agencia Uno

Recomendamos