Fernando González sobre Copa Davis: “Somos favoritos, pero hay que demostrarlo en la cancha”

Este viernes se inicia la serie por la primera ronda de la Zona Americana I de Copa Davis entre Chile y República Dominicana, a disputarse en el Court Central del Estadio Nacional.

Y uno que sabe de series coperas es el ex tenista Fernando González, quien confía en que la escuadra nacional tendrá una buena presentación ante los dominicanos.

Sin embargo, es claro en señalar a El Mercurio que “somos favoritos ante República Dominicana, pero eso no sirve de nada en el papel. Hay que demostrarlo en la cancha”.

Agregó que “la localía siempre es súper importante y ojalá que vaya mucha gente a apoyar a nuestro equipo”.

Del conjunto que capitanea Nicolás Massú, el ex número 5 de la ATP manifestó que “tenemos un equipo muy joven. (Julio) Peralta es un muy buen jugador, le pega muy bien a la bola, se maneja muy bien en el doble. Gonzalo Lama y Christian Garín son jóvenes con mucha hambre, al igual que Hans Podlipnik”.

Sobre lo mismo, dijo que “creo que el capitán tiene un trabajo difícil en ver quién va a jugar el primer día, quién va a jugar el doble. Me imagino que no fue una decisión fácil dejar fuera a Nicolás Jarry y Juan Carlos Sáez, sobre todo a Sáez, que está pasando un buen momento, mientras que Jarry está volviendo de una lesión”.

Además, González, tal como lo afirmó en septiembre del año pasado, descartó trabajar junto a Massú y Marcelo Ríos con el equipo chileno. “Sumarme no tiene ningún sentido en estos momentos, porque ellos son dos personas con mucha experiencia, y de repente muchas opiniones ante una situación, más que ayudar, pueden confundir. Ellos están haciendo un gran trabajo”.

Pero pese a su negativa, aclaró que “me veo como un futuro capitán de Copa Davis. La verdad es que me encantaría, pero no hay ningún apuro”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo