Fernando León obtuvo un wild card para el Dakar 2013

El piloto nacional, Fernando León, del equipo Monsters, junto a su hijo y navegante Alvaro León, en la categoría autos, lograron una wild card y serán parte del equipo que representará a Chile, en la próxima versión del Dakar 2013.

Además, León y su equipo, con un tiempo de 19:55:22.81 se coronaron como los campeones del Campeonato Nacional de Cross Country Rally, como también se convirtieron en los ganadores del Atacama Rally.

La competencia extrema se concentró en las dunas de Copiapó, demostrando las extraordinarias características técnicas que presenta esta zona.

En segundo lugar, se ubicó Maximiliano Ríos con un tiempo de 20:33:50.98. En tanto que Roberto Hernández con un tiempo de 20:33:50.98, se ubicó en la tercera posición de la tabla general del rally.

«La carrera no fue fácil, ya que hubo algunas panas, que fueron salvables gracias a su equipo de asistencia. Estoy orgulloso, ya que obtuvimos el campeonato nacional y de ese modo cumplimos las expectativas para ganar el wild card para participar en el Dakar 2013», concluyó el piloto nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl