Festival Náutico Femenino reunió a más de 160 participantes en su segunda edición

Un éxito de convocatoria, con 162 mujeres participantes, consiguió el 2º Festival Náutico Femenino Fedevela, evento que por primera vez se desarrolló en tres escenarios simultáneos: la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), el Club de Yates Higuerillas (Concón) y el Cendyr Náutico de Talcahuano.

“Fue increíble ver que el entusiasmo entre nosotras crece y crece… Superamos por mucho la cantidad de navegantes de la versión anterior y esperamos seguir reuniendo a las navegantes de ayer, las de hoy y las de mañana”, dijo Marissa Maurin, (primera mujer) Presidenta de la Federación Chilena de Navegación a Vela, Fedevela, y ex seleccionada olímpica.

Queremos que todo Chile mire al mar, y que cada día más familias se acerquen a este maravilloso deporte, que enseña no solo a disfrutar y respetar la naturaleza, sino también inculca valores como la solidaridad, la disciplina y el trabajo en equipo”, agregó.

En total, en Algarrobo se congregaron 70 mujeres, otras 32 en Concón y 60 en Talcahuano.

Información de Prensa Fedevela
Foto: Jankovics Villatoro

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 14 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a suscribirte por $3000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

SUSCRÍBETE AQUÍ