Fevochi logra interesantes acuerdos con la Federación Portuguesa de Volleyball

Un interesante acercamiento logró el volleyball de Chile con la Federación de Portugal tras la presentación del Team Chile adulto masculino en la Challenger Cup, que se disputó en la ciudad de Porto.

Y es que junto con acompañar al seleccionado nacional, el presidente de la Fevochi Jorge Pino Madrid aprovechó su paso por ese país para reunirse con su par, Vicente Araujo, con quien logró importantes acuerdos.

El primero está referido a la opción concreta de llevar jugadores nacionales a la Liga Portuguesa, lo que favorecería enormemente el objetivo del equipo técnico nacional de “exportar” la mayor cantidad de jugadores para así fortalecer el trabajo del seleccionado.

Chile, además, quedó invitado formalmente para participar en mayo de 2019 en un torneo internacional de selecciones que se disputa en Porto. A su vez, el seleccionado luso pasará por Chile y disputará duelos amistosos con nuestra selección el próximo año, antes de enfrentar a Argentina y Brasil por la Nations League.

“Fue una muy buena instancia y creo que nos puede ayudar mucho en la idea de elevar los niveles de preparación de nuestra selección. En Portugal quedaron gratamente impresionados con el juego de Chile y de ahí el interés en lograr este acercamiento” dijo el presidente de Fevochi Jorge Pino Madrid.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones