Final Sudamericano Rugby Seven

El Sudamericano de Rugby Seven terminó en el día de hoy con interesantes resultados para nuestros representativos nacionales.

En el caso de los varones estos buscaban el primer lugar del grupo A ante Argentina. Lamentablemente el equipo trasandino se quedó con el triunfo pese a que el equipo chileno llegó a estar 12-0 arriba, pero la experiencia de los argentinos pesó más y se quedaron con el partido con un marcador de 19-12. Con esto Chile quedaba segundo en su grupo y debía enfrentar a Uruguay por semifinales.

Ante los charruas Chile no pudo y terminó perdiendo por 14-7 por lo que solo podría disputar el tercer lugar (uruguay pasó a la final). La medalla de bronce sería disputada ante Paraguay donde Chile mostró una gran superioridad ganando por un marcador de 33-0, quedándose con el tercer puesto del torneo.

Las damas, por su parte, debían disputar lugares secundarios buscando quedarse con el quinto puesto, la mejor posición a la que podían aspirar. En el primer partido de hoy derrotaron a Perú por un claro 38-5 por lo que buscarían la quinta posición ante Venezuela a quien derrotarían por 12-5.

Los campeones fueron Brasil en damas y Uruguay en varones. Estos últimos vencieron en un estrecho partido a Argentina.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Portal do Rugby