Finalizó el Mundial de Optimist con Exequiel Grez como el mejor de América

OptiWorlds_2013_Italia__FEDEVELA_450px

El deportista del Club de Yates Algarrobo fue el mejor representante del país y del continente en la numerosa flota de 258 deportistas de 58 países. Tomás Ugarte fue 42° y Colomba Parodi, Top Ten entre las damas.

El velerista chileno Exequiel Grez finalizó hoy en el 8° lugar del Campeonato Mundial de Veleros Optimist, que se desarrolló en Riva del Garda, Italia, con participación de 258 timoneles de 58 países.

Este jueves, en el último día de regatas, el viento otra vez alteró el programa, y sólo permitió completar dos pruebas para todas las flotas, donde el deportista del Club de Yates Algarrobo clasificó 2° y 21°, totalizando 72 puntos negativos (10 regatas y 1 descarte).

De esta forma, Grez, de 15 años y alumno del colegio Cumbres, se despidió de la categoría (para veleristas de hasta 15 años) como el mejor chileno y el mejor representante del continente, precedido por cuatro especialistas de Singapur, dos de Alemania, y uno de Grecia, y por delante del estadounidense Ivan Shestopalov, que fue 12°.

El también chileno Tomás Ugarte (15, Everest) finalizó 42°, como el sexto mejor sudamericano del torneo; Colomba Parodi (14 años, Everest) fue 74ª en la general y 10ª entre las damas; Santiago Ugarte (14, Everest) 90° y Benjamín Fuenzalida (12, Everest), uno de los más pequeños de la flota, 116°.

Cabe señalar que el ganador de la multitudinaria competencia fue Jia Yi Loh, de Singapur, con 13 puntos, escoltado por el alemán Nils Sternbeck, y el singapurense Edward Tan, ambos con 41 puntos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fedevela