Finalizó la participación chilena en el Internacional Open de Badminton en Perú

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado finalizó la participación chilena en el I Internacional Open de Badminton que se desarrolló en Lima, Perú.

La dupla nacional formada por Iván León y Nikolás Ferruzola cayó en los cuartos de final del dobles varones ante los locales Mario Cuba y Martín del Valle por un doble 12-21, siendo los últimos nacionales que aún se encontraban en competencia.

En singles varones los chilenos que lograron un mayor avance en el cuadro final fueron Iván León y Cristian Araya, quienes alcanzaron los octavos de final. Alonso Medel alcanzó la segunda ronda mientras que Nicolás Ferruzola, Bastián Lizama y Diego Castillo cayeron en primera ronda.

Camila Macaya fue quien más logró avanzar en la competencia de singles damas cayendo en segunda ronda ante la turca Ebru Tunali. Niria Baeza y Ting Ting Chou cayeron en la primera ronda. La dupla de Macaya y Chou también cayó en primera ronda en el dobles femenino.

Finalmente, en el dobles mixto, las duplas de Camila Macaya/Iván León y Ting Ting Chou/Cristian Araya alcanzaron los octavos de final. Nicolás Ferruzola y Niria Baeza cayeron en la primera ronda.

El torneo forma parte del calendario de la Selección Nacional en búsqueda de los puntos necesarios para que nuestros representantes logren la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados Open Perú
Foto: Gentileza Susana Salinas

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)

Recomendamos