Francisca Cabrera se quedó con el oro en el Sudamericano de Patinaje Artístico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La patinadora Francisca Cabrera aportó a la delegación nacional de Patinaje Artístico la medalla de oro, en la modalidad libre, totalizando 319.800 puntos sumando el programa corto y largo en la categoría individual del Sudamericano de la especialidad que se desarrolló en Cuenca, Ecuador, la semana pasada.

La chilena tuvo una destacada presentación confirmado el gran talento, profesionalismo y amor a este deporte. Se coronó Campeona Sudamericana y tras ella estuvo otra nacional , Marisol Villarorrel, mientras que la medalla de bronce, fue para la representante de Paraguay.

Un triunfo más de Francisca Cabrera que viene a engrosar su larga lista de logros conseguidos en el último tiempo. “En la Copa Panamericana de Santos, estaba Argentina, Brasil, Paraguay, quedé segunda. Competí con cinco argentinas, fue un súper buen logro porque quedé arriba de todas las niñas de Brasil y de las Argentinas, sólo me ganó Elizabeth Soler, que es campeona panamericana y 4° a nivel mundial”. Luego en México en el Festival Panamericano, logré medalla de bronce”.

Tras el resultado de Cuenca, Francisca se mostró muy contenta y orgullosa por esta medalla de oro. “Soy la actual Campeona Sudamericana. Es una gran satisfacción porque se conjugó que estábamos en altura, que yo venía de hacer otras competencias importantes y que además, pude hacer una muy buena ejecución de los saltos triples que son bastante difíciles. Fue una emoción bastante grande, feliz porque significaba una medalla para el país. Estar primera para Chile. Quiero agradecer al Comité Olímpico porque han apoyado bastante al patinaje, con los concentrados y a la federación por varias de las competencias”.

Sobre su futuro y sus objetivos, esta talentosa patinadora fue enfática en señalar que “lo que viene para mí muy importante, tengo el Mundial, en España. Comienza el 4 de octubre. Viajo el 17 de septiembre a un concentrado en Italia para entrenar y andar bien en el mundial. Con esta competencia estaría cerrando mi participación internacionalmente. En noviembre viene el Nacional y no tenemos competencia hasta enero 2015 con el panamericano abierto en Orlando”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile

Recomendamos