Francisca Crovetto prepara viaje al Preolímpico de Brasil

La exitosa esquetera Francisca Crovetto participó en la primera Copa del Mundo 2016 en Chipre donde logró un meritorio 8vo lugar en la competencia global. Llegó a Chile feliz y conforme por lo realizado en su primer Torneo internacional oficial de este 2016. “Me siento muy bien y contenta por haber terminado 8ª en la Copa del Mundo. Competí y perdí Shoot off, fue súper dura la final. Era una cancha muy difícil”, agrega la medallista panamericana.

La deportista ADO + anotó en la competencia 69 platos rotos. La tiradora criolla superó a las latinoamericanas Melissa Gil de Argentina (12° lugar) y la brasilera Daniela Carraro (22° ubicación). En el torneo global se enfrentó, entre otras, a las americanas e Italianas siempre protagonistas de estas competencias. “Estuve muy pareja (23, 23, 23). Valió la pena toda la preparación. Había más de 40 mujeres. Están preparando lo que va a ser Río”.

La chilena decidida en seguir mejorando sus registros en lo que resta para la cita olímpica, continuará lo planificado con el Plan Olímpico. Parte el 18 de abril rumbo a Brasil para participar en el pre olímpico que se desarrollará en Río, el sábado y domingo 23 y 24 de abril. Luego se trasladará a Europa para permanecer por 30 días junto al DT Bruno Gubellini “Me voy el 10 de mayo, por un mes a entrenar a Italia, vuelvo a Chile, sólo por dos semanas. En agosto volveré nuevamente a Italia y de ahí a los Juegos Olímpicos” concluye la deportista Team Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Archivo

Recomendamos