Francisca Mardones avanzó a semifinales de dobles en el Open de Francia 2013

tumblr_m9fgr9MOwE1qjnqdro1_1280

A las semifinales del dobles del Open de Francia 2013 avanzó este miércoles la tenista paralímpica nacional Francisca Mardones.

En la competencia de parejas, y haciendo dupla con la alemana Kathalina Kruger, la chilena superó hoy al binomio local formado por Charlotte Famin y Emmanuelle Moerch por 6-3 y 6-2.

La dupla Mardones-Kruger buscará el paso a la final este jueves 27 de junio cuando se mida con la pareja que forman la japonesa Yui Kamiji y la alemana Jordanne Whiley, no antes de las 17:30 hrs de Francia.

En el singles, en tanto, y tras vencer en primera ronda a la rusa Eyquenia Korotkina por 6-0 y 6-3, Mardones cayó hoy miércoles por 5-7 y 4-6 ante la holandesa Aniek Van Koot.

La segunda representante nacional, Macarena Cabrillana, fue eliminada en primera ronda en singles tras perder 4/6 y 1/6 ante Charlotte Famin de Francia. Sin embargo, Macarena seguirá en competencia en el torneo de consolación donde deberá enfrentar en primera ronda a Polina Shakirova de Rusia.

En dobles la dupla Cabrillana y Shakirova buscará su paso a semifinales este jueves 27 de junio, enfrentando a Lucy Shuker (Gran Bretaña) y Aniek Van Koot (Holanda) a eso de las 13:00 hrs de Francia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Paralimpico.cl y Web Oficial del Torneo
Foto: Archivo