Francisca Mardones cerró su mejor temporada en el Circuito Mundial de Tenis en Silla de Ruedas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un destacado quinto puesto en el Masters de Dobles, disputado en Estados Unidos, Francisca Mardones cerró esta semana su mejor temporada en el Circuito Mundial de Tenis en Silla.

Una notable campaña le permitió por segunda vez en su carrera disputar el torneo de maestras, instancia en la que actuó con la estadounidense Kaitlyn Verfuerth y a la que accedieron por ranking las mejores seis parejas del orbe.

En su última competencia del año, la dupla chileno-estadounidense cayó en sus duelos clasificatorios ante Sabine Ellerbrock (GER) y Lucy Shuker (GBR) por 6-1 y 6-2 y luego por 6-4 y 7-5 ante Louise HUNT (GBR) y Katharina Kruger (GER). Sin la opción de jugar semifinales, Mardones y Verfuerth disputaron el quinto puesto y lo consiguieron tras derrotar por 7-6, 5-7 y 6-3 a la dupla Kaiser y Martínez.

“Tuve una temporada con un excelente rendimiento y eso se vio reflejado en el ranking y también en la manera de enfrentar los distintos torneos. Ha sido la mejor temporada en mi carrera” sostuvo la actual número 11 del Ranking ITF en singles y dobles.

Dentro de los resultados más destacados del año de la mejor tenista chilena del momento figuran el oro en dobles que obtuvo con Macarena Cabrillana en Santiago 2014; los títulos en los torneos de Atlanta y Texas; el sexto puesto de Chile en el Mundial por Equipos Femenino de Holanda y el vicecampeonato en el torneo ITF 1 de Corea del Sur.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Recomendamos