Francisca Mardones comienza una gira de preparación para Toronto 2015

Japón, Corea, Turquía y Canadá asoman en el horizonte de Francisca Mardones como destinos para poder cumplir sus grandes anhelos: Obtener una medalla en los Parapanamericanos y comenzar a sumar puntos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Ha sido una preparación muy intensa. Ahora tengo que poner a prueba todo el entrenamiento que he hecho últimamente. Tengo muchos torneos antes de Toronto, así que estoy tranquila y muy motivada para enfrentar eso”

Nuestro país el año pasado obtuvo un histórico sexto lugar por equipos en el Mundial, torneo que se juega en un formato muy similar a la Copa Davis. Este 2015, Francisca y todo la Selección, compuesta además por Macarena Cabrillana y María Paz Díaz, van por más.

“La idea es mejorar eso y quedar entre los cuatro primeros. Es complicado pero confiamos en nuestras capacidades y en el trabajo que hemos hecho durante el año”, señala Francisca.

Para los Panamericanos, en tanto, sus expectativas son aún más altas: “En Toronto quiero medalla en singles y en dobles. Siempre el objetivo es de oro en las dos categorías, pero prefiero no especular nada. Quiero seguir trabajando y que los resultados sean los frutos de todo el trabajo que he hecho”.

Las competencias en los tres continentes no sólo le servirán a la campeona sudamericana de Santiago 2014 para su preparación para Canadá. También son torneos clave para la intención de clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“Desde mayo del 2015 hasta mayo del 2016 todo cuenta para los Juegos de Río. Las primeras 24 del mundo clasifican automáticamente, y a eso estoy apuntando”, concluyó la tenista.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile