Francisca Mardones es la número 1 del mundo en el lanzamiento de la bala paralímpico

Una gran noticia para el deporte paralímpico nacional se conoció esta semana, tras confirmarse que Francisca Mardones es la número 1 del Mundo en el lanzamiento de la bala paralímpico, de la clase F54.

Mardones hace poco realizó una gran actuación en el Open Loterías Caixa de Brasil donde obtuvo record americano para su clase en el lanzamiento de la bala y el disco, además de subirse al podio en el lanzamiento de la jabalina.

Fue justamente ese nuevo récord americano, de 7.44 metros, el que le permitió a la atleta paralímpica nacional liderar el ranking mundial de damas clase F54, superando a la china Liwan Yang, quien tiene un registro de 7.35 metros. El tercer puesto, en tanto, es para la tunecina Hania Aidi, con una marca de 6.80 metros.

El próximo desafío de Francisca Mardones será el Grand Prix de Rosetto, Italia, el cual se disputará entre el 3 y el 9 de junio.

2019_05_19-World-Para-Athletics-Online-Rankings

DESCARGAR

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Comité Paralímpico Internacional
Foto: Archivo Instagram Comité Paralímpico de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *