Francisca Mardones es la número uno del mundo en el lanzamiento de la bala y del disco

Una gran noticia para el deporte paralímpico nacional se conoció este domingo, luego de que se confirmara que Francisca Mardones es la nueva número 1 del mundo en el lanzamiento de la bala y del disco.

La ex tenista paralímpica tuvo su debut internacional en el atletismo hace unas pocas semanas atrás, cuando formó parte de la delegación nacional que participó en el Open Loterias Caixa, en Brasil. Fueron los resultados obtenidos en este torneo, los que la llevaron a la cima de los rankings mundiales.

Los 15.95 metros que la chilena logró en el lanzamiento del disco, la dejó en el primer lugar del ranking mundial de la clase F54, superando la marca de la sudafricana Ntombizanele Situ, quien posee un registro de 14.42 metros.

Mardones también lidera el ranking mundial del lanzamiento de la bala clase F54, luego de que en Brasil lograra un lanzamiento de 6.69 metros, superando a la sudafricana Situ (5.46 metros).

De esta manera, la ahora atleta nacional confirma el buen momento que está pasando a nivel deportivo y que la tiene como una de la más importantes representantes del deporte paralímpico de nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comité Paralímpico Internacional
Foto: Gentileza @Fran_Mardones

Recomendamos