Francisca Mardones logra gran triunfo y se instala en la final del Abierto de Corea del Sur

Francisca Mardones logró esta mañana uno de los triunfos más importantes de su carrera tras derrotar a la ex medallista paralímpica Sharon Walraven en la semifinal del Abierto de Corea del Sur.

En la ciudad de Daegu, Mardones accedió por primera vez en su carrera a una final de un torneo ITF 1 tras derrotar en la semifinal a la holandesa y número 10 del mundo, Sharon Walraven, por 1-6, 7-6 (5) y 6-3.

Tras remontar un 5-2 en el tie breack del segundo set, la nacional lució su mejor juego y logró tras tres intentos fallidos derrotar a la medallista paralímpica de Atenas y Beijing, actual número uno de Holanda y primera cabeza de serie del torneo.

“Es primera vez que le gano a una top ten y primera vez que paso a una final de un ITF 1. Esto me da la confianza que necesitaba para seguir creciendo pues está claro que tengo tenis para ganarle a las mejores” sostuvo desde Asia la número uno de Chile.

Mañana Mardones disputará la final del ITF 1 de Saegu ante la tailandesa Sakhorn Khanthasit quien hoy dejó en el camino a la segunda cabeza de serie del certamen, la alemana y número 9 del mundo, Katharina Kruger, tras vencerla por un doble 6-3.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Paralimpico.cl
Foto: Gentileza ADO Chile