Francisca Mardones y Alberto Abarza lideraron al Team ParaChile en la inauguración de Tokio 2020

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 comenzaron este martes por la mañana (horario chileno) con una emotiva ceremonia en la que los abanderados nacionales, Francisca Mardones y Alberto Abarza, lideraron al Team ParaChile en el desfile de las delegaciones.

La Ceremonia de Inauguración giró en torneo al concepto de “tenemos alas”, para lo cual se mostró al Estadio Olímpico de Tokio como un Paraaeropuerto con la historia de una avioneta con una sola ala, representada por una niña de 13 años en silla de ruedas, que quería volar pero que había perdido la esperanza de lograrlo. A través de su viaje, en que el apoyo de otros personajes le permitió obtener la confianza para cumplir su sueño, se dio el vamos a esta nueva versión de la cita de los tres agitos.

En el desfile de las delegaciones destacaron la presencia del Equipo de Refugiados y de la bandera de Afganistán. En lo que respecta a este país, sus dos representantes no pudieron viajar a Tokio debido a la situación política actual, en que los talibanes han tomado el control.

En lo que respecta a Chile, la delegación nacional desfiló con la atleta Francisca Mardones y el nadador Alberto Abarza como los abanderados de nuestro país.

Es un tremendo orgullo, lo mejor que me pudo haber pasado, un honor representar a Chile, a disfrutarlo ahora”, indicó Mardones a TVN. Abarza, en tanto, indicó al canal nacional que Tokio 2020 es “Maravilloso, un sueño, muy lindo también, a disfrutarlo

La Llama Paralímpica ya está prendida para lo que serán 13 días de competencias, donde nuestros y nuestras deportistas buscarán realizar la mejor actuación posible, intentando obtener una nueva medalla para nuestro país, tras el oro conseguido por Cristián Valenzuela en Londres 2012.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y Bío Bío Deportes
Foto: Mauricio Palma / Comité Paralímpico de Chile