Francisca Puertas: Estamos todas enfocadas en ser campeonas

A días del inicio del Mundial de Hockey Patín femenino, que se disputará en Iquique, la selección chilena sigue trabajando con la intención de repetir el título logrado en 2006 en San Miguel.

Francisca Puertas, una de las integrantes de ese equipo y del actual cuadro nacional, comentó la meta en declaraciones al diario El Mercurio.

“El grupo está mucho más unido que antes. Aunque hay bastante diferencia de edad, confiamos mucho en la otra. Estamos todas enfocadas en ser campeonas”, señaló.

La también seleccionada Beatriz Gaete expresó que “al equipo lo veo fuerte, cohesionado estamos todas pensando en un mismo objetivo. Hay una mezcla súper interesante entre la experiencia de las más antiguas y las más nuevas, que obtuvimos el tercer lugar en el Mundial de Francia 2014”.

Por su parte, Rodrigo Quintanilla, director técnico de Chile, explicó que “hemos intentado mantener un proceso constante con nuestras jugadoras, manteniendo una línea de trabajo disciplinada, valórica, y este grupo de chicas se ha ganado un nombre en base a eso”.

El fixture del torneo que comenzará el sábado 24 de septiembre se conocerá este jueves.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: @Hockeyiquique16