Francisco Bartolomé tendrá nuevo navegante para el GP de Concepción del Rally Mobil

Tras conocer la noticia de que Felipe Rossi continuará su participación en el RallyMobil junto a Luis Allende, la novedad que nos restaba saber era quién se subiría al Renault Clio aspirado para acompañar a Francisco Bartolomé, damnificado por este acuerdo que selló el piloto de Peugeot Sport Chile a sólo dos fechas de finalizar la temporada.

Francisco Bartolomé, piloto de la R3 Lite, ha evidenciado un repunte en su participación en la categoría tras la llegada de un nuevo motor. Gracias al nuevo componente, el auto 38 ha obtenido dos triunfos consecutivos, revitalizando las posibilidades de ocupar un lugar importante en el ranking de la categoría.

De esta manera, se le consultó cómo surge la posibilidad de competir junto a Ignacio Uez, tras la disolución del vínculo con Luis Allende: “Bueno, yo a Ignacio lo conozco hace harto tiempo porque es amigo de Matías Ramos, el navegante de Alberto Heller. Él es de Villa Dolores y había compartido con él porque vino a Chile antes. Este año, con las participaciones que tuve en el Rally del Bío-Bío, se dio la posibilidad de correr juntos. En principio, pensando más a futuro y luego ya pensando en prepararnos para el RallyMobil en Concepción, sabiendo un poco lo que se venía con Luis”.

También se le pregunto por las expectativas que tiene junto a su nuevo navegante, considerando el alza en su rendimiento de la mano de Luis Allende: “Con Ignacio hemos andado súper bien en el sur, de hecho, la primera fecha que corrimos la ganamos. Tengo buenas expectativas y creo que haciendo una buena hoja y estudiándola bien, no voy a notar mucho la diferencia respecto al trabajo que teníamos con Luis”.

Otra de las preguntas que surgen para el piloto que representa al equipo Motorola es qué lo motivó a disolver el vínculo con Luis Allende, considerando que aún no finaliza la temporada. El exponente de la R3 Lite declaró: “Todo esto partió por la inquietud de Joker y de Felipe Rossi. Yo hubiese terminado el año junto a Luis perfectamente; esa era nuestra idea, pero se dio esta posibilidad que representa una proyección mucho mayor. Por mi parte, aún tengo que evaluar cómo se viene la próxima temporada y, a partir de eso, como que no me nacía cortarle a Luis las manos y dejarlo sin la posibilidad de partir. Sé que para él también su primera opción era terminar el año conmigo, pero lo apretaron un poco y no quiso perder esa opción”.

Finalmente, el piloto complementa su respuesta y sostiene: “Todos sabemos lo que es el equipo Joker hoy día, las ideas que tienen para el futuro en el mundial, proyectarse a cosas más grandes. Eso, para un navegante como Luis, que se dedica a esto, sin duda que es una tremenda opción”, dejando en claro que los cambios se dieron de manera fluida y transparente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *