Francisco Cayulef inicia gira por Brasil y Argentina

Confiado en seguir mejorando sus registros, partió rumbo a Brasil y Argentina, el destacado tenista paralímpico de tenis en silla, Francisco Cayulef, para iniciar una gira de la presente temporada en el marco de su campaña para clasificar a los Juegos Paralímpicos Rio 2016.

El seleccionado de Tenis en Silla, quien actualmente ocupa el 70º lugar del Ranking Mundial, participará desde el 26 de septiembre al 25 de octubre en varios Torneos Futuro, en Brasil y Argentina, eventos que operarán como clasificatorio para los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Cayulef sostuvo “inició la gira preparatoria el 26 de septiembre, en los Torneos Futuro en Vitoria, Brasil; en Cañuelas, Argentina. Para culminar en Floripa, Brasil, ahí lo haré en un Torneo “ITF 2°. Este último, es un torneo fuerte”.

En cuanto a las expectativas que se ha trazado Cañulef, señaló “quiero seguir manteniendo el nivel que llegué después de Toronto. Jugar bien, concentrado. Lograr meterme dentro de los 55 mejores tenistas. Estoy 70 en el ranking. Todos estos torneos suman puntaje para Río 2016”.

Tras su retorno a Chile, Francisco Cañulef seguirá su participación en los Open de Antofagasta y Melipilla, “finalizo la gira el 25 octubre. Nosotros tenemos un año para sumar puntaje, para meternos dentro de los 40 mejores y ahí entrar directo a Río.

El primer semestre de 2016, “debería empezar más fuerte la preparación para buscar la clasificación a Río”, remató el deportista.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Team Chile