Francisco López cerró su fichaje con Tamarugal para el Dakar 2013

El equipo Tamarugal XC confirmó que sumará a sus filas al piloto nacional, Francisco Chaleco López, de caras al Rally Dakar 2013. La noticia fue ratificada por el director de la escuadra, Javier Campillay.

“Es un gran orgullo para nosotros como equipo deportivo el haber sumado a Chaleco López. Tenemos una relación de larga data y apenas supimos que no iba a ir con una estructura decidimos echarle una mano”, declaró Campillay.

López se incorporará a la estructura de Tamarugal XC como piloto support, lo que implica que toda la asistencia, logística y soporte van a estar a cargo de las “Chaquetas Amarillas”, como apodan a la escuadra.

“Chaleco” se convierte en el sexto piloto del equipo nortino en las motos para el Dakar 2013, junto a Daniel Gouet, Claudio Rodríguez, Jaime Prohens, Felipe Prohens y el Capitán de Carabineros Jorge Villagra.

Tras conocerse la información, el piloto nacional, Francisco López declaró que “conozco al Tamarugal XC desde que entró al rally, incluso con sus pilotos soy amigo desde hace diez años. He seguido de cerca su desarrollo y en este momento alcanzó un nivel que me acomoda para hacer el Dakar bajo su estructura”.

El Rally Dakar 2013, comenzará el cinco de enero en Lima, realizará trazados en diferentes localidades de Argentina y finalizará el 20 de enero en Santiago.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Tamarugal XC Media