Francisco Rompeltien se prueba la corona del Nacional Pirata “Copa Bosch”

Una notable performance ha tenido Francisco Rompeltien (navega junto a su hijo Franz), en el Campeonato Nacional de clase Pirata “Copa Bosch” que se disputa a la cuadra del Club de Yates Higuerillas, sede de los Juegos Odesur 2014. El velerista viñamarino comanda, en forma invicta la clasificación general con 6 puntos, en igual número de regatas.

El campeón nacional y vicecampeón mundial vigente de la especialidad ganó las tres regatas del segundo día y comienza a asegurar el bicampeonato nacional de la clase náutica más antigua del país, cuando aún restan por disputarse tres regatas. En el segundo puesto, con 24 puntos, se ubica Aurelia Zulueta (tripulante Josefina Eluchans). Tercero, el valdiviano Carlos Schultz (Luis Estévez), con 27 unidades. En la cuarta posición marcha el campeón alemán, invitado al torneo, Simon Zwigler, con 29 y quinto, el ex campeón nacional, el valdiviano Pablo Schuller (Mauricio Aguilera), con 33.

La segunda jornada del 57° Campeonato Nacional, tuvo de todo, veleros que se dieron vuelta, rompimiento de palos y el retiro de cinco embarcaciones por las difíciles condiciones de navegación Fue tan así, que el árbitro, Roberto Cortes, debió suspender la cuarta regata del día por el fuerte surazo que asoló la bahía conconina, complicando mucho a la flota.
En clásicos, en tanto, lidera la clasificación Juan Haro (Paulina Cornejo).

La tercera fecha, y última del torneo que reúne a 40 veleristas de Algarrobo, Higuerillas, Quintero, Recreo, Valparaíso, Villarrica y Valdivia, con las tres últimas regatas, se está disputando hoy lunes desde las 12:00 hrs.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Patricio Lara