Franco Adaos ganó el Shimano Short Track Latinoamérica 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A las 9:30 hrs, con una temperatura agradable que aumentó rápidamente, largaron los pedaleros de los 10k y 20k, de la carrera de Cross Country Maratón, que sirvió de antesala al Shimano Short Track que a partir de las 11:00 am buscaría a los representantes Chilenos para la final Latinoamericana.

En esta clasificatoria chilena se repitió la lucha de la versión del año 2014. Franco Adaos se impuso al siempre rápido Patricio Farías. En damas buscando olvidar el primer lugar. que perdió a escasos 5 metros de la meta el año pasado, Daniela Rojas ganó la clasificatoria nacional.

El circuito es de primer nivel comentaron los riders nacionales que ya se preparaban para la final latinoamericana que largaría en sus primeras mangas a las 16:30.

Los pedaleros de Costa Rica, Paraguay, Ecuador, Panamá, México y Argentina, realizaron una vuelta contra reloj para definir los cabezas de serie y para equiparar el desgaste de los nacionales en el clasificatorio previo. El argentino Lucas Escobedo a la postre el mejor ubicado de los extranjeros en la categoría masculina, alabó el circuito y la puesta en escena.

A partir de las 16:30 hrs se sucedieron las mangas masculinas y femeninas para buscar a los finalistas. En la final de las damas, una vez más, por centímetros a Daniela Rojas se le escapó el primer lugar, quedando la impresión de que si hubiese apretado un poco más ganaba el latinoamericano que en definitiva fue para Pamela Ojeda de Paraguay.

La serie masculina vio a los nacionales muy fuertes, sin embargo, el argentino Lucas Escobedo, ganador de la manga semifinal, parecía encaminado al título. Los chilenos, que según Escobedo se guardaron para la final, pusieron un ritmo imparable en la manga definitiva quedándose con los tres primeros lugares, relegando al transandino al cuarto lugar.

Una emocionante final que tuvo a Franco Adaos, por segundo año consecutivo como ganador del certamen nacional y este año, además, se quedó con la final Latinoamericana, todo en un mismo día.

A partir de las 20:30 horas, largó la carrera nocturna para despedir en los faldeos cordilleranos de Santa Martina un gran día de ciclismo.

SHIMANO SHORT TRACK CLASIFICATORIO CHILENO / SANTA MARTINA-SANTIAGO

Categoría Femenina

1° Daniela Rojas
2° Pilar Corvalán
3° Mónica Muñoz
4º Francisca Rettig

Categoría Masculina

1° Franco Adaos
2° Patricio Farías
3° Sebastián Miranda
4º Héctor Marchant

SHIMANO SHORT TRACK FINAL LATINOAMERICANA / SANTA MARTINA-SANTIAGO

Categoría Femenina

1° Pamela Ojeda – Paraguay
2º Daniela Rojas – Chile
3° Mónica Muñoz – Chile
4° Pilar Corvalán – Chile

Categoría Masculina

1° Franco Adaos – Chile
2° Patricio Farías – Chile
3° Sebastián Miranda – Chile
4º Lucas Escobedo – Argentina

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Shimano

Recomendamos