Franco Arismedi ganó medalla de bronce en el Panamericano Cadete de Judo

Chile logró una medalla de bronce en el Panamericano Cadete (Sub 18) de Judo, realizado en Cali, Colombia, la cual fue obtenida por Franco Arismedi.

El judoca nacional (a la derecha en la foto) participó en la categoría -90 kilos varones iniciando su recorrido al podio con una victoria sobre el canadiense Owen Macumber, lo que le permitió ganar su pool y pasar a semifinales.

En la ronda de los 4 mejores, Arismendi cayó ante el brasileño Kayo Santos, quien finalmente se llevaría el oro. Así, el chileno pasó al repechaje, instancia donde derrotó al guatemalteco Alejandro Morales, en el combate por el bronce.

Además, la delegación nacional sumó tres séptimos lugares a través de Lucas Fernández (-60 kilos varones), Karla Valdebenito (-48 kilos damas) y Camila Calderón (-52 kilos damas).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Ippon.org
Foto:
Federación de Judo de Chile