Freddy Krueger y Jacinta Caroll se coronaron campeones mundiales de salto en Esquí Naútico

El multicampeón mundial de salto volvió a demostrar su predominio exclusivo en la prueba de salto tras coronarse como flamante monarca con un brinco que deslumbró al público asistente al Lago Los Morros.

69 metros consiguió en su primer salto y se transformó en la credencial para revalidar su título mundial conseguido el 2011. Sus siguientes pasadas en la rampa sólo vinieron a confirmar se extraordinario nivel que lo convirtió en una de las grandes atracciones del Campeonato Mundial que finalizó esta tarde.

El vicecampeonato quedó en manos del canadiense Ryan Dodd quien igualó su marca de presentación en la final obteniendo una distancia de 68,5 metros, mientras que la tercera casilla fue para el alemán Bojan Schipner que alcanzó de 67 metros.

En damas, la australiana Jacinta Carroll confirmó su gran momento y cumplió con las expectativas al coronarse campeona Mundial de Salto en la competencia que culmina hoy en el Lago Los Morros de San Bernardo.

La actual número 2 del orbe hizo gala de su talento confirmando el primer lugar de la fase clasificatoria donde completó 55,2 metros. En esta instancia definitoria, Carroll se superó logrando una marca de 56 metros.

La segunda ubicación recayó en la finlandesa Jutta Lammi quien logró una distancia de 54,4 metros superando en 2,1 metros la marca conseguida en la fase de clasificación.

Justamente, su registro en la etapa previa le valió la medalla de plata, ya que la bielorrusa Natallia Berdnikava, quien quedó en la tercera posición, logró la misma distancia, pero sólo accedió a la final con 51,9 metros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones