Futuro 12 de España tendrá final chilena entre Garín y Jarry

Una jornada redonda vivió el tenis chileno en el Futuro 12 de España. Nicolás Jarry (513°) y Christian Garín (393°) se impusieron en sus duelos de semifinales y el domingo definirán al campeón del certamen en una final cien por ciento chilena.

El primero en salir a la cancha fue Garín. El campeón juvenil de Roland Garros debió batallar para vencer al local Roberto Ortega-Olmedo (314°) en tres parciales.

Garín empezó firme en la arcilla hispana pero luego fue decayendo en el segunda parcial. Pero se recuperó a tiempo y en la manga definitiva quebró el servicio de su rival en dos ocasiones para asegurar el triunfo por 6-3, 3-6, 6-2.

Así, la presión quedó en los hombros de Nicolás Jarry, quien tampoco falló. El jugador de 18 años se impuso con sólidez al también hispano Pol Toledo Bague (598°) por 6-4, 7-5 y aseguró la final soñada para los nacionales.

Hasta ahora ambos jugadores de 18 años se han enfrentado en tres ocasiones en el circuito profesional con absoluta superioridad de Garín quien se ha impuesto en los tres duelos que disputaron, el último de ellos por 6-2, 6-4 en las semifinales del Futuro 14 de USA hace un par de semanas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Archivo Federación de Tenis