Gabriel Kehr logró la clasificación al Mundial de Atletismo 2022

El lanzador nacional Gabriel Kehr logró este sábado la marca mínima para clasificar al Mundial de Atletismo tras ganar la prueba del lanzamiento de martillo en el Meeting de Jaén Paraíso Interior de Andújar, España.

Kehr lanzó el implemento a una distancia de 77.66 metros, la cual se transforma en la mejor marca personal del atleta nacional y que le da los boletos a la máxima cita del atletismo mundial, la cual se realizará en Oregon, Estados Unidos, entre el 15 y el 24 de julio próximos.

En esta misma prueba, Humberto Mansilla alcanzó la medalla de bronce con un registro de 75.07 metros. La medalla de plata, en tanto, quedó en manos del español Javier Cienfuegos, reciente campeón iberoamericano, con un lanzamiento de 76.69 metros.

En este torneo también compitió la seleccionada nacional Rocío Muñoz, quien terminó en el sexto lugar del salto largo damas con un registro de 6.26 metros.

Finalmente, en los 1500 metros planos varones, Esteban González logró su mejor marca personal y se quedó con el octavo lugar de la final A, marcando un tiempo de 3 minutos, 41 segundos y 62 centésimas. En la misma prueba, Diego Uribe obtuvo el tercer lugar de la final B con un tiempo de 3 minutos, 46 segundos y 31 centésimas.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Atlética Chilena
Foto: Archivo Team Chile