Gabriel Morgan Birke terminó en el quinto lugar del Latin American Amateur Championship

Hoy domingo finalizó la versión 2020 del Latin American Amateur Championship, torneo que se disputó en la cancha de El Camaleón Golf Club de Mayakoba, México.

El mejor chileno de la competencia fue Gabriel Morgan Birke quien, en esta última jornada, entregó una tarjeta de 73 golpes (+2), quedando en el quinto lugar de la tabla general con un acumulado de +5.

En la sexta ubicación finalizó Benjamín Saiz-Wenz, con una tarjeta de 71 golpes (par) en el último día, alcanzando un acumulado de +6-

El tercer nacional que alcanzó el top 10 de la competencia fue Lukas Roessler, quien cerró una ronda de 74 golpes (+3), para terminar en la novena posición con un acumulado de +8.

El resto de los golfistas nacionales finalizó en las siguientes posiciones: Matías Dómingez fue T11 (+9); Agustín Errázuriz ocupó el lugar 16 (+12); Tomás Gana fue T17 (+13); Carlos Bustos logró el lugar T19 (+14) mientras que Lucas Rosso finalizó en el puesto T42 (+25).

La copa de campeón quedó en manos del argentino Abel Gallegos quien, con una sólida ronda de 67 golpes (-4) le entregó, por primera vez en la historia, el título a un golfista de la nación trasandina.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Latin America Amateur Championship
Foto: Archivo AAG