Gabriel Schamberger: “Nos convencimos que podíamos ganar los juegos de local”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El DT Gabriel Schamberger analizó que dejó y que viene en este emocionante cierre de la quinta temporada de la Liga DIRECTV by Spalding. Lo primero detallado por el adiestrador argentino de Colo Colo es cuales fueron las claves para revertir el 0-2 de los primeros duelos en la Isla de Chiloé.

“Gran parte de llegar al quinto partido de final paso por la cabeza de los jugadores”, reconoce el estratega que está a unos 40 minutos de levantar su tercer título en el año, tras el bicampeonato sumado con la Universidad de Concepción durante la primera parte del año.

Schamberger explica que “nos convencimos que podíamos ganar los dos juegos de local. Siempre pensando en ir de a uno, el sábado para extender la serie hasta el domingo, y de entender como teníamos que jugar. En la Isla cometimos algunos errores que nos costaron caro, que nos hicieron pagar sobretodo el primer juego y sabíamos que si volvíamos a cometer esos errores no teníamos chances de ganar el primer juego acá”.

Sobre la particularidad que marcó el juego 4 donde empataron la serie, el transandino advierte que “siempre planificamos los partidos que los ganamos si defendemos, nunca vamos a pensar como pasó de tener un jugador que haga 55 puntos, esas son situaciones de juego y si nosotros no defendemos y no bajamos el score de promedio que tiene el equipo contrario pocas chances tenemos de ganar”.

Para lo que viene este sábado en el Gimnasio Fiscal de Castro, el DT popular menciona que “debemos seguir convenciéndonos y creyendo en nosotros”. Además de “tratar de mantener una línea defensiva que por momentos en los primeros juegos no pudimos hacer en Castro”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: CSD Colo Colo

Recomendamos