Cristian Garin (45 ATP) se despidió del Masters 1000 de Roma tras caer este viernes en la ronda de cuartos de final por parciales de 5-7 y 2-6 ante el actual número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev.
Fue el tenista europeo quien dio el primer golpe tras quebrar el saque de Garin en el séptimo juego, para ponerse 4-3 arriba. El tenista nacional logró responder el golpe de inmediato, para dejar el marcador igualado a 4.
Garin tuvo una opción de quedarse con el primer set tras estar 5-4 y 0-30 arriba, pero no logró aprovechar la oportunidad. Luego, en el undécimo juego, Zverev quebró el saque del chileno para luego, con su servicio, cerrar el parcial por 7-5.
En el segundo set todo fue más fácil para el alemán quien, con dos quiebres de servicio a favor, sentenció el parcial con un contundente 6-2.
Tras el partido, Garin conversó con el medio especializado Séptimo Game, indicando que «Fue una muy buena semana. Creo que estuve competitivo. Ya estoy compitiendo al nivel en el que estaba en mi mejor momento, o estoy cerca de eso. Estoy disfrutando, aprendiendo mucho.«.
Luego de su actuación en Roma, el tenista nacional viaja a París para tomar parte en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Séptimo Game
Foto: Agencia EFE