Garin cayó en la tercera ronda ante Rublev y se despidió de Roland Garros

Cristian Garin (37 ATP) cerró su actuación en la versión 2022 de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, tras perder por 4-6, 6-3, 2-6 y 6-7(11) ante el ruso Andrey Rublev, actual número 7 del mundo.

El partido comenzó con Rublev atacando el saque del chileno y logrando el quiebre en el primer juego. Al ruso solo le bastó mantener su servició para terminar llevándose el primer parcial.

En el segundo set se vio mucho mejor a Garin. El tenista nacional se mostró sólido y agresivo ante un Rublev que comenzó a pasarlo mal. Un quiebre a favor en el octavo juego, le permitió a Garin cerrar el set con su saque y empatar el partido a 1.

El tercer set nuevamente fue para Rublev. Tras un comienzo parejo, el ruso logró meter dos quiebres consecutivos para terminar ganando el parcial por un claro 6-2.

El inicio del cuarto set fue espectacular para Garin, quien logró dos quiebres para ponerse tempranamente en una ventaja de 3-0. Sin embargo, Rublev logró recuperarse, devolviendo los dos quiebres para ponerse 3-3. Sin nuevos rompimientos, el parcial debió definirse en el tie break.

El desempate comenzó con Garin sacando una leve ventaja, pero Rublev se recuperó para entregarnos una definición de ida y vuelta, donde cualquiera podía ganar. Incluso, Garin tuvo un punto de partido a favor, pero su tiro se quedó en la malla, perdiendo la posibilidad de ir a un quinto set. Finalmente, fue el tenista ruso quien logró imponerse por un estrecho marcador de 13-11.

Tras la derrota, Garin habló con Radio ADN indicando que sus sensaciones en la cancha han mejorado en el último tiempo. «Estoy terminando los torneos y estoy quedando con muy buenas sensaciones. Siento que estoy mucho más ordenado fuera de cancha y dentro de la competencia también, con las cosas más claras y eso me llena de energía para seguir mejorando. Después de mucho tiempo siento que estoy en el camino correcto y ahora siento que puede pelear ante los mejores del mundo«, indicó.

«Tengo que seguir mejorando, pero lo bueno es que tengo un plan de juego y eso me da confianza para seguir trabajando en eso. Sé también que física y mentalmente estoy mejorando muchísimo y lo que más me deja tranquilo es que lo estoy disfrutando dentro de la cancha«, agregó.

El tenista nacional indicó que se tomará un pequeño descanso antes de comenzar la gira de pasto y confirmó que jugará Wimbledon pese a que el torneo no entregará puntos para el ranking de la ATP.

Apoya la difusión del deporte nacional suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *