Gary Fischer estará presente en la primera fecha del Desafío Trek Subaru MTB

Desde esta semana se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la tercera edición del Desafío Trek Subaru MTB, competencia de mountainbike modalidad cross country marathon (XCM) que este año estrenará dos nuevos recorridos de 30K y 60K en Laguna Carén.

La competencia, que en su edición 2014 recibió a más de 2.000 inscritos, espera aumentar la participación de los fanáticos y llegar a los 2.500 corredores. “Este año tendremos una gran carrera. Además de nuevos trazados mucho más técnicos y un sistema de cronometraje de última generación, contaremos con la presencia del mítico corredor norteamericano Gary Fischer (65), leyenda mundial y creador en la década de los 70’ de la bicicleta de montaña (mountainbike)”, dijo Rodrigo Contardo, jefe de marketing de Trek Chile.

Fischer no sólo es conocido por ser el padre de las mountainbike, sino que además creador en 2002 de la tendencia actual: ruedas aro 29’ y propulsor de que sean admitidas en el circuito mundial UCI. “Siempre fue un soñador, su lema –todo aquel que monte una bicicleta es mi amigo– y sus anécdotas (como aquella que dice que fue expulsado de toda competencia de ciclismo en la década de los 60’ por tener el pelo demasiado largo) demuestran su interés por el deporte y por seguir su sueño: lograr que el cada días más gente ande en bicicleta”, agregó Contardo.

Para Paula Sepúlveda, gerente de marketing de Subaru Chile, “incentivar la vida al aire libre y el deporte en familia constituyen uno de los objetivos de esta carrera y por sobre todo los valores que compartimos como marca. Esperamos que la competencia sea realmente inolvidable, contaremos con la presencia de una gran figura de este disciplina junto a un evento que sorprenderá por la gran cantidad de participantes que ya están convirtiendo a este desafío en una de las carreras de mountainbike más importante del calendario nacional”.

En el sitio www.desafiotreksubaru.cl se puede acceder al formulario de inscripción para participar de la competencia y recibir el kit que contiene la tricota Desafío Trek Subaru MTB, el chip de cronometraje y una caramayola.

Las categorías son: general hombres y mujeres 30K; hombres y mujeres Sub 18, entre 19 y 29 años, entre 30 y 39 años, entre 40 y 49 años, entre 50 y 59 años, y 60 años y más. Además, categoría hombres y mujeres Elite para los 60K.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa