Geoffrey Mattei y Salomé Bancora ganaron el FIS Continental Cup Stefano Pirola 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras dos disputadas mangas en la modalidad slalom gigante y en las que intervinieron casi un centenar y medio de corredores, la prueba consagró al corredor galo Geoffrey Mattei y a la competidora trasandina Salomé Bancora como los mejores de la versión 2014 de la carrera que además entregó puntos FIS como parte del circuito de la South American Cup.

Se trató de la vigésimo tercera versión del “FIS Continental Cup Stefano Pirola”, certamen que año a año realiza la rama de Ski del Club Deportivo Universidad Católica y que en esta edición contó con la participación de 23 países entre los que destacaron representantes de Alemania, Francia, Eslovenia y Rumania.

Buenas condiciones de nieve, con una pista dura marcaron la jornada sabatina y en varones, tras el francés culminó Martin Cater de Eslovenia con 1:32.57 y en tercer lugar el también esloveno Klemen Kosi con un acumulado de 1:32.58. En el caso de las mujeres tras Bancora terminó Manon Campillo de Francia con 1:34.97 y tercera resultó la rumana Ania Monica Caill con 1:35.73.

Para Universidad Católica, la carrera fue una buena oportunidad para probar en un nivel altamente competitivo a los deportistas de Universidad Católica. “Hay corredores que llegan con un muy ranking mundial a competir acá, tenemos corredores dentro de los mejores 30 del planeta y para los chicos de Universidad Católica es muy importante porque hoy tuvieron la oportunidad de medirse con corredores a los que habitualmente sólo ven entrenar”, explicó el jefe técnico de la rama Luciano Acerboni.

El mejor chileno fue Sven Vonn Appen con un crono de 1:34.12; mientras que el mejor cruzado fue Benjamín Carvallo con un tiempo final de 1:36.50. Entre las damas, para destacar el meritorio cuarto lugar de la seleccionada chilena Noelle Barahona con un tiempo acumulado de 1:36.24.

La competencia comenzó con algo de retraso y se disputaron dos mangas en la modalidad slalom gigante. Tuvo como escenario la pista cóndor norte y esta versión 2014 de la “FIS Continental Cup Stefano Pirola 2014” deja como saldo un exitoso evento con más de 130 esquiadores en pista y un total de 23 países en competencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Club Deportivo Universidad Católica

Recomendamos