Gimnasia logra dos cupos a Guadalajara 2011

Ayer por la noche Chile obtuvo dos cupos en gimnasia para los Juegos Panamericanos que se disputaran en Guadalajara el 2011. El gran puntal de este logro fue Tomás González, el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos, y que logró la mejor calificación de su carrera deportiva en el All Around (todas los elementos de gimnasia) con un puntaje de 86.450.

Lo interesante de la actuación de Tomás González es que el All Around es algo en lo que está participando hace poco tiempo, lo cual no le impidió alcanzar el cuarto lugar de este Panamericano de Gimnasia.

Pero esto no termina acá ya que su buen desempeño en suelo (donde quedó en primer lugar) y en salto (quinto lugar) le permitieron pasar a las finales de estos aparatos, los cuales se disputarán este fin de semana.

Ahora, con esta actuación de González, más la de Christian Bruno (80.350), Juan Raffo (79.550) y Juan Pablo González (73.600), el equipo chileno alcanzó el décimo lugar por equipos, lo que le permite obtener dos cupos en gimnasia para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Felicitaciones a este equipo y les estaremos informando sobre la actuación de Tomás González en las finales por aparatos.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Triunfo.cl