Giovanni Enrico fue segundo en los quads en la sexta etapa del Dakar

Un buen segundo lugar obtuvo este viernes Giovanni Enrico, en la sexta etapa del Dakar, la última previa al día de descanso de este sábado 9 de enero.

Enrico llegó a la meta en un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 38 segundos, solo 34 segundos por detrás del francés Alexandre Giroud, quien se adjudicó la etapa en los quads (cuadriciclos).

Con este resultado, el piloto nacional sigue cuarto en la tabla general, aunque a un poco menos de 5 minutos de Giroud, quien está ocupando el último puesto del podio hasta ahora.

Segundo en la etapa de hoy. Etapa de muchas dunas. Ahora a recargar energías que se viene día de descanso. Gracias a todos por la buena onda!!!“, fue el mensaje de Enrico en su cuenta de Instagram.

El segundo nacional en competencia, Italo Pedemonte, sigue sexto en la tabla general de la categoría, luego de que este viernes completara la especial en 5 horas, 37 minutos y 30 segundos, ocupando el décimo lugar de la etapa.

Partimos el día muy bien, pero un error de lectura del roadbook me hizo perder mucho tiempo.. regale minutos innecesarios…P10… ahora a descansar despejar la mente y enfocarme en no cometer errores, gracias a todos por los buenos deseos“, fue el mensaje de Pedemonte en sus redes sociales.

Este sábado será el día de descanso, retomándose la competencia este domingo 10 con un recorrido entre Ha’il y Sakaka, donde de 737 kilómetros de recorrido, 471 serán de especial. Además, será la primera etapa maratón de este Rally Dakar, donde los participantes no reciben asistencia externa.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Dakar
Foto: Archivo Instagram Giovanni Enrico