Giovanni Enrico se consolida en lugares de podio del Dakar

Giovanni Enrico tuvo otra buena jornada en el Dakar, consolidándose en los lugares de podio de la categoría quads (cuadriciclos).

Enrico terminó la octava etapa en el tercer lugar, con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 57 segundos, a solo 1 minuto y 17 segundos del ganador, el francés Alexandre Giroud.

Con esto, el piloto nacional se afianza en el tercer lugar de la clasificación general, 26 minutos por detrás del líder, el argentino Manuel Andujar.

Feliz de haber terminado la etapa maratón. Ahora a revisar el quad para dejarlo listo para mañana. Tercero en la etapa de hoy“, fue el mensaje de Enrico en Instagram.

Por su parte, Italo Pedemonte completó la etapa en 5 horas, 3 minutos y 43 segundos, ocupando el noveno lugar, en una jornada en que debió sortear un problema mecánico que le impidió llegar en una mejor posición.

P9 hoy, lamentablemente hoy nos toco problemas en la largada, se me habia soltado el eje trasero, tuve que largar y parar a reparar dentro de lo que se podia, no pude tener un buen ritmo de carrera, pero ya esta mañana salimos con todo nuevamente“, escribió el piloto nacional en sus redes sociales

Con la actuación de este lunes, Pedemonte bajó al quinto puesto de la tabla general, ubicándose a 2 horas, 50 minutos y 19 segundos de Andujar.

Este martes se celebrará la segunda etapa bucle de este Dakar: Neom-Neom de 579 kilómetros, de los cuales 465 kilómetros serán de especial.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Dakar
Foto: Frédéric Le Floc’h / DPPI