Giovanni Enrico termina quinto y pierde el liderato de los quads

Una jornada complicada vivió el piloto nacional Giovanni Enrico, quien terminó quinto en la cuarta etapa del Dakar y perdió el liderato de la categoría quads (cuadriciclos).

Enrico llegó a la meta en la quinta posición con un tiempo de 3 horas, 44 minutos y 35 segundos, a 15 minutos y 22 segundos del ganador de la etapa, el argentino Manuel Andujar.

Con este resultado, el piloto nacional bajó al tercer lugar de la tabla general, aunque a solo 7 minutos y 33 segundos del nuevo líder, el argentino Nicolás Cavigliasso.

El segundo nacional en competencia, Italo Pedemonte, había llegado en el cuarto lugar con un registro de 3 horas, 47 minutos y 27 segundos, pero se le dieron 5 minutos de penalización, bajando a la sexta posición.

De esta manera, Pedemonte sigue sexto en la tabla general, a 46 minutos y 38 segundos de Cavigliasso.

La Etapa 5 de este jueves, que fue modificada hace algunos días, tiene un trazado total de 796 kilómetros, de los cuales 268 serán de especiales.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Dakar
Foto: Frédéric Le Floc’h / DPPI